El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alcatraz (Araceae) DuraciónBuena de 5 a 7 días.
Tamaño Grande. Tallo de 60 -80 cm largo.
Flores de 10 cm diam.
Muchas flores pequeñas por tallo.

Finura Fina.
Colores Azul, Blanco.
Temporada El Alcatraz es muy estacional; no es disponible en la época de lluvias, pues se mancha la flor.
*Mientras mas amarillo luzca el pistilo (al centro) mas fresca es la flor. Manchas o polvo blanco denotan avejentamiento.

Disponibilidad

1er Trimestre 2º Trimestre 3er Trimestre 4º Trimestre
E F M A M J J A S O N D
                       
  Disponible   Poco disponible   No disponible

 

El origen de los Alcatraces.

Estas flores son originarias de: ¡Sudáfrica!. Se cultivaron en Europa desde finales del siglo XVII.
La variedad mas cultivada es el color blanco; en tamaño miniatura se conocen colores como el amarillo y el rosa pálido, aunque se ofrecen en maceta, y apenas algunas en flor de corte.
Sufren de un período de dormancia en verano, por lo que su producción se ve disminuida sensiblemente en esa temporada. Adicionalmente, la lluvia mancha las flores también en esa temporada, por lo que difícilmente se consiguen.
En México se cultiva en diversos lugares del Estado de México, así como en Veracruz. Generalmente se comercializan todavía por gruesas (12 docenas) o medias gruesas.

El uso de los Alcatraces.

Por su gran tamaño, los arreglos con alcatraces son ideales para festejar un cumpleaños así como un Aniversario de Bodas. En presentaciones mas pequeñas, 20 tallos, son una muy buena opción para agradecer las atenciones recibidas.
También son muy socorridos para decoración de Iglesias e inclusive adornos amplios en salones de fiesta, presentándolos en macetones de talavera.

El alcatraz también puede formar arreglos de tipo oriental por sus líneas precisas.
Lucen hermosos en arreglos sólidos (de puros alcatraces), formando arreglos de gran tamaño.
TINEKE presenta este año (2005) dos diferentes arreglos con alcatraces: Alcatraces en Barro (20 tallos sólidos), así como Alcatraces de Irlanda (20 tallos con Campanas de Irlanda).

Disfrute por muchos días de sus Alcatraces.

Los alcatraces logran mayor duración al colocarse en un lugar templado o frío en la casa (18 a 22oC). Duran mas también cuando es posible no solo rellenar sino cambiar el agua del arreglo cada tercer día. Cuando se trata de arreglos grandes y pesados, como generalmente lo son, le recomendamos utilizar un pequeño sifón casero, que TINEKE tiene a su disposición, para quitar el agua del florero y poder entonces poner agua fresca al mismo.

Evite colocar las flores junto a la fruta, pues esta desprende un gas, etileno, que acelera sus procesos fisiológicos, avejentando con más rapidez las flores.

Información propiedad de Flores Tíneke. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita y crédito al autor.